Instrumento de desarrollo humano

Instrumento deGuardia VIng Tsun Barcelona desarrollo humano

En este video, el Maestro Marcelo Navarro Fernández, director de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe, y su mentor, Gran Maestro Leo Imamura, Director General de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence, hablan sobre el Arte Marcial como instrumento de desarrollo humano.

En este sentido, cabe contextualizar que en el mundo moderno, el dinamismo y limitación temporal que la persona tiene debido principalmente a sus obligaciones laborales, hacen que el tiempo de expresión personal se vean reducidos a casi un momento inexistente. El trabajo, el consumo, el ocio visual, y la enorme oferta que tenemos para la distracción del trabajo, crea, por descarte, una eliminación de un lugar en donde podamos ser quienes realmente somos.

Es por ello, que para estos disertantes, el papel moderno de las artes marciales, y específicamente del Sistema Ving Tsun, es otorgar un contexto, marcial, tradicional, pero con el aspecto moderno de programar. Programar una experiencia marcial, de forma anticipada, logra engañar a ese dinamismo global, y nos permite sumergirnos en una experiencia propia, de desarrollo y expresión personal.  Sirve que, la experiencia marcial programada, está limitada, tanto temporalmente, como en contenido, y esto hace que su programación y su posibilidad de existencia dentro del mundo contemporáneo global sea real y sostenible. El crear espacios donde las personas podamos encontrar “el arte de vivir nuestra vida”, es un privilegio

observar la diversidad de manifestaciones  posibles a través de una experiencia marcial. Todos tenemos una capacidad única de manifestar, adaptada a cada circunstancia personal, y es tarea de un Sistema tradicional marcial, que esa expresión pueda verse desarrollada.

Si quiere conocer como el Sistema Ving Tsun puede darle un contexto propicio para desarrollarse, la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe, tanto su sede central en Las Rozas de Madrid, como su sede de Barcelona, le invita a que nos conozca.

 

Translate »