Wing Chun Kung Fu LifeVida Kung Fu

Vida Kung Fu y Denominación Moy Yat Ving Tsun

En este video, el Gran Maestro Leo Imamura, líder de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence, explica qué es la denominación Moy Yat Ving Tsun y la Vida Kung Fu que tanta referencia se hace en nuestro linaje.

La denominación Moy Yat Ving Tsun se resume en el compromiso asumido por el patriarca Moy Yat con respecto a sus descendientes, como modo de acceso al Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

Después de su fallecimiento, esta denominación pasó a ser característica su linaje, en el momento que sus descendientes asumieron ese compromiso.

La importancia de la Denominación Moy Yat Ving Tsun surge en el momento que necesitamos un proceso de acceso al Sistema sistema Ving Tsun (Wing Chun). El Patriarca Moy Yat, cuando emigró a los EEUU en octubre de 1973, pasó a denominar ese proceso, Sam Faat, como “Kung Fu Life”, es decir, Vida Kung Fu.

Vida Kung Fu es un modo de acceso al sistema Ving Tsun (Wing Chun), en el cual se preserva un tesoro cultural inmanente como es el Kung Fu, entendiendo este como un aprendizaje orgánico de determinadas habilidades para que una persona pueda alcanzar la excelencia, sin necesariamente tener un entendimiento intelectual de la habilidad. Es una habilidad que incorpora a sí mismo.

La noción de Kung fu es una habilidad en cualquier campo de actividad humana, pero que está entrelazada en el desarrollo humano. Es decir, cultiva a la persona como ser humano, que tendrá como resultado un desarrollo de habilidad en cualquier área humana.

El Kung fu pues, posee, una serie de características de aprendizaje que pueden escapar al método de aprendizaje occidental. El sinólogo francés, François Jullien, lo llama como una “inversión paciente”, puesto que es un aprendizaje paulatino, orgánico, donde el efecto se manifestará en el momento que la habilidad se necesite.

Es por eso que el Sistema Ving Tsun, es un sistema para el desarrollo del Kung Fu. Un sistema, pues, es indicativo, referencial, y necesita un modo de activación y acceso al mismo. Para nuestro linaje, es a través de la Vida Kung Fu.

Si quiere conocer como el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) puede darle un contexto propicio para desarrollarse, la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe, tanto su sede central en Las Rozas de Madrid, como su sede de Barcelona, le invita a que nos conozca.

Translate »