Siu Nim Tau Wing Chun BarcelonaSiu Nim Tau

Siu Nim Tau es la primera Secuencia del Sistema Ving Tsun (Wing Chun), la cual le da el nombre al primer Dominio del Sistema. La secuencia de Siu Nim Tau es realizada  en este video por el Maestro Marcelo Navarro director de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe, con sede central en Madrid, España.

El Siu Nim Tau se divide en tres secciones y toma los sau faat 手法 Taan攤, Bong 膀 y Fuk 伏 como elementos principales, y su base es estacionaria.

Ciertamente, al ser la primera secuencia del Ving Tsun Kuen Sut 詠春拳術, para el iniciante en el Sistema, puede no poseer ninguna característica excepcional, pero es la piedra angular y fundacional para el desarrollo posterior del practicante. Se suele decir que sin un buen Siu Nim Tau, su expresión de Kung Fu no tendrá toda la excelencia que podría tener. Esto se entiende ya que la naturaleza que emana de este dominio puede entenderse en el entendimiento de su propia nomenclatura: siu 小 es lo mismo que “pequeño”, “joven” e “incipiente”; nim 念 es “conciencia”, “pensamiento”, “causa”; y tau 頭 es “inicio”. Por tanto, Siu Nim Tau 小念頭 puede ser interpretado como “Inicio de la Idea”, y es ese el significado de “incipiente”. A través de él, aprendemos a fijarnos en los pequeños detalles, en todo aquello que pueda parecer nimio, pero que por su caracter inicial, aún no ha expresado su potencial, como una pequeña bola de nieve, que comienza siendo pequeña, pero cuyo efecto final puede ser una avalancha.

Para que el lego en el Sistema pueda entender la importancia de este dominio tan profundo, nuestro programa de Ving Tsun Experience realza la experiencia de este dominio de una forma más clara para los tiempos modernos (a través de componentes principales y asociados tal como en el Sistema Ving Tsun), y prepara a la persona, futuro miembro de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe, a reconocer la importancia del Siu Nim Tau y del legado cultural intangible, como es el Sistema Ving Tsun.

 

 

Translate »